26.3 C
Orizaba
More

    Realizaran por primera vez “Marcha por la Igualdad”, en Mariano Escobedo


    *Buscan erradicar la violencia contra la comunidad LGBTI+ en este municipio serrano

    Mariano Escobedo, Ver.- El próximo sábado 6 de julio, se llevará a cabo por primera vez una marcha por la igualdad de la comunidad LGBT+ en el municipio serrano de Mariano Escobedo será testigo de un evento histórico: la primera marcha por la igualdad de la comunidad LGBT+, informó el activista Aarón Montiel Vega.
    En entrevista detalló que este evento tiene como objetivo visibilizar la lucha por los derechos de la comunidad y exigir justicia por las víctimas de la discriminación y la violencia. «Es la primera marcha por la igualdad. La idea es pedir justicia por cada una de las personas que ya no están, queremos hacer todo esto desde una marcha hasta un homenaje por cada uno de los que ya no están allá en Mariano Escobedo. También estamos luchando por cada una de nuestras hermanas trans para que ya no haya tanta transfobia contra ellas.»
    Detalló que esta marcha, se llevará a cabo a partir de las 4:30 pm en la entrada de Mariano Escobedo y culminará en el Parque Municipal, será una oportunidad para que la comunidad LGBT+ alce su voz y exija un trato digno e igualitario. “En nuestra primera marcha en Mariano Escobedo es cero exhibicionismos, vamos a pedir justicia por cada uno de nosotros, especialmente por las que ya no están y por los que vienen.»
    Aseguró que esta marcha representa un paso importante hacia la construcción de una sociedad más justa e inclusiva en Mariano Escobedo, por lo que dijo se espera que la participación de la comunidad sea numerosa y que el mensaje de tolerancia y respeto resuene en todo el municipio. “La lucha por la igualdad no ha terminado, pero este evento marca un hito histórico en la búsqueda de un futuro más brillante para la comunidad LGBT+ en Mariano Escobedo”.

    Artículos relacionados

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    29,091FansMe gusta
    709SeguidoresSeguir
    15,620SeguidoresSeguir

    [smartslider3 slider="2"]

    Últimos artículos

    error: Content is protected !!