26.3 C
Orizaba
More

    Deslave en cerro de Huiloapan deja rio de lodo y piedras

    Huiloapan, Ver.- Tal y como se tenia previsto tras la erosión que dejaron los incendios forestales registrados en meses pasados, este domingo se registró el deslave del cerro “El Gentil” del municipio de Huiloapan, arrastrando consigo escurrimiento de lodo y agua por las principales calles de este municipio.
    Fue minutos antes de las 17:00 horas de este día, que la intensa lluvia que trajo consigo la Depresión Tropical Tres ubicada en el Golfo de México, provoco un intenso escurrimiento de agua y lodo, proveniente del cerro ubicado cerca de la cabecera municipal.
    La corriente de lodo bajo con gran fuerza, cubriendo las calles completas y arrastrando incluso algunos automóviles que se encontraban estacionados sobre la Avenida Miguel Hidalgo de la cabecera municipal.
    Por su parte el director de protección civil Rodrigo Méndez, detalló que, tras el paso de este fenómeno, en los primeros reportes se tiene un estimado de aproximadamente 15 viviendas afectadas, sin embargo, este número puede incrementarse, por lo que invitó a la población en general a mantenerse alerta. “Afortunadamente no hubo daños a personas civiles, sino únicamente daños materiales, la misma corriente de agua arrojó un perrito hasta la zona centro, pero se logró rescatar, hay bastantes domicilios afectados son aproximadamente 15 en la parte más afectada que es la colonia Centro”.

    Artículos relacionados

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    29,091FansMe gusta
    709SeguidoresSeguir
    15,620SeguidoresSeguir

    [smartslider3 slider="2"]

    Últimos artículos

    error: Content is protected !!