16.9 C
Orizaba
More

    Adeuda CFE 2 millones de pesos por reajuste de cobros a Ayuntamiento de Orizaba

    Orizaba, Ver.- Debido a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aun no ha reembolsado el excedente de cobro por el servicio de luminarias públicas, que realizó al ayuntamiento de Orizaba durante el 2023, se podrían tomar acciones como la suspensión del pago de este servicio.

    Esto fue informado en el ultimo Cabildo de la administración municipal, por lo que al ser cuestionada sobre el tema, la sindica síndica Michelle Fragoso explicó que tras el censo que se hizo del sistema de luminarias se detectó que hubo un sobre cobro y se está a la espera del reembolso, sin embargo, esto no se ha dado.

    Durante el cabildo el Alcalde Juan Manuel Diez Francos detalló que se trata de una cantidad de aproximadamente 2 millones de pesos que el ayuntamiento de Orizaba pago de más a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) durante el 2023 por lo que esta empresa debe hacer la devolución de dinero al ayuntamiento de Orizaba. “Ya casi está acusado de que tiene que pedir la autorización de la abuelita, del papá, del primo de Bartlett… Ya habíamos tomado la decisión así de suspender los pagos, pero vino el superintendente y soltaron los pagos”.

    Por su parte el regidor primero, Martín García Limón, explicó que este se detectó luego de realizarse un censo el año pasado de los medidores de la CFE y con base en eso se determinó cuánto debe cubrir el municipio por este servicio detallando que el pago realizado era superior a lo que se consumía.

    La síndica Michelle Fragoso destacó que la intención al realizar el censo es dar un mejor servicio de alumbrado público para los ciudadanos, pero a la vez ayudar en el plano de energía, por ello se ha buscado que las lámparas estén funcionando al 100 por ciento y sean de LED, sin embargo la CFE se comprometió a que en esta quincena que viene se verá reflejada la devolución por ese concepto y en caso contrario se tendrá que analizar qué es lo que procede. “Confiamos en que ellos cumplan con su palabra y que las cosas se lleven de la mejor manera”.

    Artículos relacionados

    LEAVE A REPLY

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    29,091FansLike
    709FollowersFollow
    15,620FollowersFollow

    [smartslider3 slider="2"]

    Últimos artículos

    error: Content is protected !!