31.1 C
Orizaba
More

    La Fitomedicina como alternativa a la medicina tradicional

    *A pesar de ser tratamientos naturales, herbolaria debe ser acompañada por un experto para no ser contraproducente: Experto

    Orizaba, Ver.-  Ante la escasez de medicamentos que ha generado la alta demanda de estos por el incremento de enfermedades crónico-degenerativas, la Fitomedicina se ha convertido en una alternativa para atender algunos padecimientos, aseguró el químico herbolario Alfonso Palomo.

    En entrevista, expuso que el uso de plantas medicinales para tratar enfermedades resurge como una alternativa viable a la medicina tradicional, pues a diferencia de la medicina alópata, que se basa en medicamentos químicos, la Fitomedicina tiene sus raíces en la sabiduría ancestral y en la conexión profunda con la naturaleza. “Durante siglos, las culturas de todo el mundo han utilizado las plantas para aliviar dolencias, curar enfermedades e incluso prevenirlas”.

    Sin embargo, aseguró que esta alternativa a pesar de ofrecer una serie de ventajas sobre la medicina tradicional debe ser atendida por un experto en la materia, pues las plantas medicinales, a pesar de ser naturales, pueden tener interacciones entre sí o con medicamentos recetados, y algunas pueden ser contraindicadas para ciertas personas.

    Por lo que es crucial consultar con un profesional de la salud calificado en Fitomedicina para obtener un diagnóstico preciso y un plan de tratamiento adecuado. “Un experto podrá evaluar sus necesidades individuales y recomendarle las plantas medicinales más seguras y efectivas para su caso”. La Fito medicina es una alternativa viable a la medicina tradicional y es segura y natural, pues las plantas medicinales son generalmente seguras y bien toleradas por el organismo, a diferencia de los medicamentos químicos, que pueden tener efectos secundarios graves, las plantas rara vez causan efectos adversos. “Las plantas medicinales no solo se pueden usar para tratar enfermedades, sino también para prevenirlas. Fortalecen el sistema inmunológico y promueven la salud general”.

    Artículos relacionados

    LEAVE A REPLY

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    29,091FansLike
    709FollowersFollow
    15,620FollowersFollow

    [smartslider3 slider="2"]

    Últimos artículos

    error: Content is protected !!