32.5 C
Orizaba
More

    Deja coreógrafo orizabeño en alto el nombre de México en concurso de baile de Cuba

    Orizaba, Ver.- Con la coreografía inédita “Diana Cazadora” el orizabeño Luis Ángel Hernández Flores, fue uno de los tres coreógrafos laureados en el III Concurso de Coreografía, en la categoría profesional, del concurso que se llevó a cabo en el marco del XXIX Encuentro Internacional de Academias para la Enseñanza del Ballet en la Habana, Cuba.

    En entrevista el bailarín expuso que el concurso se realizó en la ciudad de la Habana, dentro del encuentro de escuelas de ballet de Cuba, en el cual participaron más de 200 personas entre coreógrafos y bailarines, de 13 países, entre ellos México y de Veracruz.

    “Fueron 225 participantes en el encuentro, originarios de El Salvador, Argentina, Perú, Costa Rica, Colombia, Venezuela, Brasil, República Dominicana, Estados Unidos, Portugal, Italia, Países Bajos y México”.

    Detalla que el gran reto fue montar la coreografía Diana Cazadora, con una duración de apenas cuatro minutos, lo que considera un triunfo, sobre todo cuando para contar una historia como esta, los coreógrafos utilizan tiempos de hasta una hora.

    Compuesta por las escenas: El amanecer de las mujeres, el despertar; el clan de las amazonas y en el reto que tiene las mujeres en los días contemporáneos para poder realmente salir y derrumbar lo conocido; las cazadoras, la fuerza, la catarsis y la feminidad y la belleza. “Lo interesante es que funde al ballet y la danza contemporánea sin que se vea la división entre una y otra”. Luis Ángel Hernández Flores fue becario de ProVer de Martha Sahagún y del Ballet Folklórico de Orizaba en 2013 y 2014; Estudio el ciclo propedéutico en danza contemporánea en la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey y Licenciatura de Danza Contemporánea en la Universidad Veracruzana, se ha desarrollado profesionalmente en México y países latinoamericanos cómo Colombia, Ecuador, Costa Rica y Chile.

    Artículos relacionados

    LEAVE A REPLY

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    29,091FansLike
    709FollowersFollow
    15,620FollowersFollow

    [smartslider3 slider="2"]

    Últimos artículos

    error: Content is protected !!