31.1 C
Orizaba
More

    Se inicia incendio forestal en Ixtaczoquitlán

    Vecinos apoyaron en la sofocación logrando controlarlo

    Ixtaczoquitlán, Ver.- Vecinos y brigadistas comunitarios se han unido para sofocar el incendio forestal que se registra esta tarde en el cerro “La Quebradora” ubicado el municipio de Ixtaczoquitlán.

    Ante las primeras alertas los vecinos se reunieron y con cubetas se han sumado a las labores de combate en este cerro que se ubica en el barrio de San Pablo de la localidad de Cuautlapan, cerca de la carretera federal a Fortín de las Flores y la empresa Econtainer, así como de un conjunto de viviendas.

    Los habitantes señalaron que la tarde del martes se registró un incendio en un pastizal muy cerca, apenas unos 200 metros al pie del cerro, pero al darse cuenta acudieron a sofocarlo para evitar que las llamas pudieran alcanzar el cerro, situación que se está repitiendo esta tarde sobre las faldas del cerro, informó el Agente Municipal, Alvaro Cerón Flores.

    En busca de evitar que este incendio alcance grandes magnitudes, vecinos y brigadistas comunitarios, se unieron para coordinarse con las herramientas de labranza propias, así también uno de los habitantes que tiene una pipa la puso a disposición para trasladar agua, al igual que comerciantes y empresas que están en la periferia.

    A pesar de que cerca de las 18:00 horas ya se había controlado el fuego, las labores continúan para apagar todas las brazas para evitar que por la noche pueda reincendiarse.

    Artículos relacionados

    LEAVE A REPLY

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    29,091FansLike
    709FollowersFollow
    15,620FollowersFollow

    [smartslider3 slider="2"]

    Últimos artículos

    error: Content is protected !!