Se autorizó la entrega de predios a las 16 familia que están riesgo en esta zona
Ixtaczoquitlán Ver.- Luego de que se diera a conocer del riesgo inminente del colapso de la Calle 12 de Cumbre de Tuxpango, tras los deslaves de tierra que se registran en ella y que ponen en riesgo a por lo menos 16 familias, se determinó reubicar a los afectados, así como cerrar el paso a vehículos pesados en esta zona, informó el alcalde de Ixtaczoquitlán Nahum Álvarez Pellico.
En entrevista explicó que a través del Cabildo se aprobó la lotificación de un predio municipal ubicado en la zona del Guayabal para ser entregado a las familias y que en ellos puedan edificar sus viviendas, aunque reconoció que por el momento el apoyo se limitaría al terreno únicamente.
Agregó que son al menos cuatro las familias que se están negando a la reubicación y aunque se les ha hecho saber el riesgo, al no tomar las indicaciones se les deja estar en la zona bajo su propio riesgo a través de una carta responsiva.
De igual forma a partir de este lunes se restringirá el paso de unidades pesadas hasta nuevo aviso. «Se le notificó ya a las industrias, a las empresa, a la empresa de autobuses que van a dejar de cruzar por esa calle, porque la vibración puede provocar un desprendimiento más de la tierra», remarcó.
Expuso que debido a la situación que impera en la zona se ha invitado a las familias en riesgo a que acudan al albergue municipal y se entiende el que se resistan a salir de sus casas, por lo que se buscó agilizar la donación del predio y se hacen gestiones para que gobierno del estado pueda ayudarles para que inicien a levantar sus casas.