Orizaba, Ver.- Debido a que la ciudad de Orizaba será sede el Congreso Nacional Ciclista 2024, «Séptimo Enlace Biker de México» se espera el arribo de más de 500 deportistas, de diferentes partes del país y del mundo, informó el coordinador de la agrupación BiciOri Paz y Bien, Delfino Ramírez Encarnación.
En entrevista detalló que, en el pasado Congreso en 2023, los coordinadores optaron por elegir a Orizaba como la próxima sede de este encuentro de ciclistas, por lo que será del 15 al 17 de noviembre próximo que la ciudad se vestirá de gala para recibir a los deportistas, quienes en algunos casos llegaran rodando desde estados vecinos de Veracruz.
Dentro de las actividades explicó que se harán tours sobre ruedas por los principales atractivos turísticos de esta ciudad y la región, además de conferencias y convivencias para mostrar la gastronomía de la región.
“El 15 de noviembre se realizará la primera rodada visitando los lugares emblemáticos de Orizaba como son el Parque Castillo, Palacio de Hierro, el Aeroparque en Cerritos, el manantial Ojo de Agua para terminar en un salón donde se les darán a los visitantes comida típica de la ciudad como los chileatoles y pambazos”.
Agregó que el sábado 16,la ruta turística será regional pues se visitarán Los Sifones de Ixtac, Ojo de Agua de Orizaba, la Laguna de Nogales y la Herradura de Huiloapan donde se casó la Malinche para terminar en Orizaba con la serie de conferencias, en la que participarán varios ponentes que vienen de otras partes de la República.
Finalmente, el domingo se tendrá una rodada de 60 kilómetros en los municipios de la región, y finalmente se les dará una comida para despedir, premiar a los ganadores y concluir así las actividades.
Sobre las conferencias, dijo que estarán enfocadas sobre movilidad sustentable, los beneficios de rodar en bicicleta para la salud individual y del medio ambiente, culturas y movilidad en Europa.