31.1 C
Orizaba
More

    Por falta de aires acondicionados cancelan cirugías de niños en Hospital de Veracruz

    Xalapa, Ver.- Debido a que los aires acondicionados no funcionan, el Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz ha cancelado algunas cirugías de niños que reciben atención medica en el Hospital Infantil, informó la señora Yunuet Jazmin Segovia García.

    En entrevista detalló que los equipos funcionan de forma intermitente por lo que han detenido las operaciones desde hace varios meses.

    Prueba de ello dijo es el caso de un niño al que le tienen que retirar un tumor y colocarle una prótesis; inicialmente tenía cita en agosto del 2022, después lo reagendaron para octubre del año pasado; el 19 de junio del 2023 iba a ser intervenido, pero de nuevo lo pospusieron. “Yo me hago la pregunta: ¿Si ya te retrasaron la cirugía desde el año pasado hasta junio del 2023 no es una llamada de atención?”.

    Explicó que, aunque la Torre Pediátrica tiene tres quirófanos, los cuales han servido de forma intermitente, actualmente no se pueden utilizar porque están en desuso a causa de distintas irregularidades y es por esto que requieren de los espacios del Hospital Regional del cual dependen.

    “Hace dos años era porque estaban haciendo las remodelaciones, se pararon, se supone que ya quedaron, pero no nos han dicho, lamentablemente no hemos podido tener acercamiento con Sesver porque ellos son los que ponen las juntas y el día de ayer se nos canceló”.

    Finalmente dijo que como ya es costumbre y ha pasado en ocasiones anteriores,  están acusando la falta de medicamentos, principalmente los que son para tratar la anemia aplásica (afección que ocurre cuando el cuerpo deja de producir la cantidad necesaria de células sanguíneas nuevas).

    Artículos relacionados

    LEAVE A REPLY

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    29,091FansLike
    709FollowersFollow
    15,620FollowersFollow

    [smartslider3 slider="2"]

    Últimos artículos

    error: Content is protected !!