16.9 C
Orizaba
More

    Brinda SSP apoyo humanitario a 83 personas centroamericanas en nueve municipios

    Xalapa, Ver.- Derivado de las acciones encaminadas a la Construcción de la Paz, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Policía Estatal y Fuerza Civil brindaron resguardo a 83 migrantes en los municipios de Ixtaczoquitlán, Orizaba, Cuitláhuac, Fortín, La Antigua, Acayucan, San Juan Evangelista, Las Choapas e Ixhuatlán del Sureste y detuvieron a dos por presunto tráfico de personas.

    En primer lugar, oficiales de Fuerza Civil en el municipio de Ixtaczoquitlán, observaron a dos sujetos a bordo de dos vehículos KIA, placas WNA881B y Chevrolet, placas WPR846B, circulando de forma sospechosa. Acto seguido, les marcaron el alto a Carlos Mario “N” y Cristian “N” y detectaron a tres hombres, dos mujeres y dos menores de edad, procedentes de Cuba.

    Asimismo, en Orizaba fueron resguardados 30 hombres y dos mujeres, originarios de Venezuela y Honduras. Mientras, en Cuitláhuac fueron localizados 20 hombres, nueve mujeres y un menor de edad procedentes de Ecuador, Honduras, Chile, Haití y Venezuela.

    Personal de SSP brindo apoyo humanitario en Fortín a tres hombres de Nicaragua y Venezuela y en La Antigua y Acayucan, los oficiales resguardaron a cuatro venezolanos y tres guatemaltecos.

    Finalmente, en San Juan Evangelista, Las Choapas e Ixhuatlán del Sureste, los elementos localizaron a dos personas venezolanas, un hondureño y un guatemalteco.

    Los 83 migrantes fueron canalizados al Instituto Nacional de Migración (INM), para determinar su situación en el país.

    Artículos relacionados

    LEAVE A REPLY

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    29,091FansLike
    709FollowersFollow
    15,620FollowersFollow

    [smartslider3 slider="2"]

    Últimos artículos

    error: Content is protected !!