16.9 C
Orizaba
More

    Ante riesgo de barrancadas en zonas siniestradas, limitan el acceso en Cerros de Huiloapan

    Huiloapan de Cuauhtémoc, Ver.- Ante la erosión que han dejado los incendios forestales en la zona de las Altas Montañas, autoridades municipales han hecho el llamado a la población en general, principalmente a los deportistas a no subir los cerros, para evitar riesgos de accidentes.

    Cuestionada sobre el tema, la alcaldesa de Huiloapan de Cuauhtémoc, Lizeth Méndez Rosas expuso que el Cerro el Gentil es uno de los preferidos por deportistas para realizar excursiones los fines de semana, sin embargo, la zona esta inestable y no se descarta el desprendimiento de laderas, ante lo cual están tomando acciones para evitar que la gente se introduzca en esta zona y tenga accidentes.

    Si bien, expuso que se encuentran realizando los trabajos de limpieza del cerro, detalló que para ello se lleva una bitácora de las personas que suben a las zonas siniestradas eso con el fin de tener un control, ante las reactivaciones de fuego que se presentan en zonas que ya fueron rociadas.

    Y es que dijo que también ya se ha tenido el reporte de personas que están subiendo a los cerros para generar polémicas y si bien no es gente de la zona, si genera la movilización de cuerpos de rescate, como el ocurrido el domingo en donde un joven que dijo ser del municipio de Córdoba se internó por su voluntad en el cerro sin dar aviso y por la noche realizó llamados de emergencia ante lo que personal de apoyo subió a buscarlo y él se limitó a bajar por su propio pie, con una “sonrisa” de satisfacción.

    “Ayer, elementos de Protección Civil del Ayuntamiento ascendieron al cerro del Gentil para buscar a un joven que se identificó como cordobés, el cual lo bajaron a las 23:00 horas, a veces se pone de actitud necia al no dejarlos subir y lo toman a mal, esta persona fue bajada a las 11:00 de la noche y se pierden porque no conocen la zona”.

    Por lo anterior, se hace el llamado a no subir a menos que sea con una persona que conozca de la zona y aunado a los incendios se derivó un registro, el cual está en las oficinas de Protección Civil, en la parte baja del Palacio Municipal.

    Sobre las activaciones de fuego en algunos puntos, dijo que la tarde del domingo 31 de marzo se reportó un incendio que abarcó con 10 metros, sin embargo, el trabajo conjunto con de las brigadas voluntarias, así como de elementos de Protección Civil se logró sofocar ese mismo día, por lo que ahora se tiene una estadística del 100 por ciento de control.

    Finalmente dijo que la Secretaría de Seguridad Pública está realizando rondines, ante las denuncias anónimas donde se dio a conocer tienen identificada a una persona que sube al cerro de forma sospechosa y que esta pudiera estar provocándolos.

    Artículos relacionados

    LEAVE A REPLY

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    29,091FansLike
    709FollowersFollow
    15,620FollowersFollow

    [smartslider3 slider="2"]

    Últimos artículos

    error: Content is protected !!