26.3 C
Orizaba
More

    Al menos 600 viviendas afectadas en Huiloapan tras avalancha de lodo

    Huiloapan, Ver.- Alrededor de 600 viviendas de la cabecera municipal de Huiloapan, son las que fueron afectadas con la entrada de lodo en sus patios, tras el deslizamiento de tierra del Cerro El Gentil ocurrido la tarde noche del domingo, sin embargo tres presentan perdida total al ser destruidas por la avalancha.
    Lo anterior de acuerdo con el reporte qué realizo el Ayuntamiento, esto lo informó la presidenta municipal de Huiloapan, Lizeth Méndez Rosas, quien detalló qué la tierra y lodo ingreso a los patios y viviendas. «Derivado de los incendios forestales, sé previa que esto iba a pasar porque no había árboles para detener la barrancada y pues el día de ayer domingo por sorpresa paso, aunque la lluvia fue ligera”.
    Detalló qué fue gracias al apoyo del representante de comercializadora «Maga» José Antonio May González qué se logró la limpieza de la calle Miguel Hidalgo la cual es la principal y la calle Ignacio Zaragoza de este municipio y que quedó llena de lodo, piedra, troncos entre otros materiales pétreos, mismos que fueron retirados con una retroexcavadora qué proporcionó la empresa mencionada, al igual que un camión de volteo para el traslado de los materiales.
    De igual forma la alcaldesa pidió a la población mantenerse alerta, puesto que esta situación seguirá ocurriendo, debido a que tras los incendios forestales, gran parte del suelo del cerro quedó erosionado y con las lluvias los deslaves serán recurrentes.
    Sobre las pérdidas que tuvieron las viviendas afectadas dijo que son principalmente camas, muebles y electrodomésticos, ya que los niveles de agua en algunas alcanzó los tres metros de altura, mientras tanto el Ayuntamiento dotó de víveres a los afectados, botas e impermeables a los voluntarios.
    Finalmente informó qué a pesar de que se habilitó el albergue en la Ex Maquiladora, con una capacidad de acoplar a 500 personas, ninguna familia ha recurrido a el para refugiarse.

    Artículos relacionados

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    29,091FansMe gusta
    709SeguidoresSeguir
    15,620SeguidoresSeguir

    [smartslider3 slider="2"]

    Últimos artículos

    error: Content is protected !!