26.3 C
Orizaba
More

    Valioso el apoyo que brinda la población en la mitigación de desastres naturales: Diputado


    *El legislador se unió a las jornadas de limpieza por desgaje del Cerro en calles principales de Huiloapan, debido al paso de la tormenta Chris

    Huiloapan, Ver.- Ante el impacto de los fenómenos naturales es crucial y valioso que tanto autoridades y sociedad nos unamos en las acciones de prevención y actividades de mitigación y apoyo a los sectores más necesitados y afectados, puesto que el bien común es una condición qué construimos todos, señaló el diputado por Morena, Luis Arturo Santiago Martínez.
    En las primeras horas de este día 1 de julio, el presidente de la Comisión Permanente de Protección Civil, del Congreso, se unió a las jornadas de limpieza a las calles Miguel Hidalgo y Francisco I. Madero, así como a casas afectadas por el desgajamiento del cerro de Huiloapan, celebrando la fuerte vinculación de las autoridades por la activación del Plan Tajín en Huiloapan de Cuauhtémoc y Tlilapan, debido a las fuertes lluvias de la tormenta tropical Chris.
    «Ahora es cuando debemos sumar nuestras fuerzas para aminorar estás tareas y brindar más apoyo a quienes resultaron afectados por estás lluvias torrenciales. Desde muy temprano nos unimos con gusto a esta labor que no solo nos recuerda nuestro compromiso como representantes del pueblo, sino de lo solidarios y empáticos que somos los humanos para ayudar a quienes más lo necesitan», dijo.
    Recordó que ante la llegada de la temporada de lluvias y ciclones se deben reforzar las jornadas de vigilancia por parte de las autoridades, así como la de información en la población, dado que la única manera de mitigar los impactos de estos fenómenos es estar pendientes y seguir las diversas recomendaciones.
    «Tras el paso de la tormenta tropical Chris, iniciamos la comunicación con la Secretaría de Protección Civil para respaldar las acciones realizadas y reforzar la difusión de las medidas preventivas, los diversos puntos de apoyo, los refugios temporales y detectar las zonas más vulnerables para su pronta atención, porque solo así logramos que los niveles de daños sean menos y vidas no se pongan en riesgo», precisó.
    Cerca de la medianoche del domingo 30 de junio, Chris tocó tierra en el municipio de Vega de Alatorre trayendo consigo fuertes lluvias que afectaron de manera importante a diversas cabeceras de la entidad, motivo por el que se determinó la suspensión de clases en 41 municipios para este lunes y se activaron planes de apoyo a la población en las zonas afectadas, como fue en las Altas Montañas, en Huiloapan y entre otros.

    Artículos relacionados

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    29,091FansMe gusta
    709SeguidoresSeguir
    15,620SeguidoresSeguir

    [smartslider3 slider="2"]

    Últimos artículos

    error: Content is protected !!