Orizaba, Ver.- Tras 35 años de no contar con un especio propia, en enero del 2024 se inaugurará el edificio que albergará la sede de las oficinas centrales del Colegio de Bachilleres de Veracruz (Cobaev), informó el director administrativo de esta institución educativa en el estado, Alejandro Garnica Fernández.
En entrevista, el funcionario detalló que en el año 2010 Gobierno del Estado le donó al Colegio de Bachilleres un terreno de 13 mil metros cuadrados, para la edificación de oficinas centrales, sin embargo, no se contaba con los recursos necesarios para la construcción del edificio, por lo que fue hasta esta administración estatal que gracias a la buena administración de los recursos se logró dicha gestión.
Recordó que desde su creación mediante Decreto expedido por el Ejecutivo Estatal del 30 de julio de 1988, el Cobaev ha funcionado con oficinas en distintos lugares, “un área está en un edificio, otra en otro lugar, porque no se había tenido la capacidad para construir el edificio para lo cual fue donada esa superficie, pero esta administración con un adecuado manejo de los recursos y generando economías, con los recursos propios construimos y ya se concluyó el edificio».
Agregó que debido al número de trabajadores administrativos se han tenido que rentar instalaciones para algunas oficinas, sin embargo, esta situación se resolverá gracias a las gestiones de la actual administración. «Muy pronto, estoy hablando muy probablemente en los primeros 15 días de enero, el Cobaev va a inaugurar el edificio sede de las oficinas administrativas». Finalmente expuso que las oficinas sede estarán ubicadas en el Arco Sur a un costado del Cobaev de Xalapa, que gracias a una inversión de 46 millones de pesos, albergará a los 550 empleados que se encargan de hacer que los 71 planteles, trabajen adecuadamente