*Les adeudan pagos del 2024
Orizaba, Ver.- Trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria VII de Orizaba, adheridos al IMSS Bienestar, tomaron de manera indefinida este lunes las instalaciones ante la falta de pago de diversos conceptos.
En entrevista los afectados recordaron que debido a un error no han recibido un recurso económico que perjudica a más de 200 empleados, situación que podría empeorar pues este año los alrededor de 3 mil empleados qué aún son todavía parte de Sesver, serán transferidos al IMSS Bienestar, y nadie les garantiza que ese error administrativo no vuelva ocurrir.
Los trabajadores quienes desde hace cinco días mantienen las protestas, dijeron que podrían tomar medidas más drásticas si no obtienen respuesta a sus demandas para exigir el pago pendiente de algunas prestaciones laborales correspondientes al año 2024.
Dentro de estos pagos, dijeron que tienen pendientes la liquidación de la segunda parte del aguinaldo, el último bono trimestral del año pasado y el estímulo anual por puntualidad y asistencia.
Agregaron que a esto se suman las carencias en el equipamiento y las herramientas necesarias para desempeñar sus funciones de manera adecuada cono es la falta de infraestructura tecnológica los obliga a utilizar sus propios dispositivos y recursos económicos.
Finalmente aseguraron que no cesaran las manifestaciones hasta en tanto no vean una solución a la falta de pagos; es de mencionar que a pesar de la manifestación el servicio médico en la clínica de este lugar se continua prestando de manera normal.