Acultzingo, Ver.- Gracias a las diferentes campañas en secundarias, telebachilleratos y bachilleratos donde los miércoles acude un psicólogo a impartir talleres de drogadicción, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia en Acultzingo no tiene detectado casos de menores de edad con adicciones aseguró la presidenta del organismo, Isa Sigrey Cruz López.
En entrevista, agregó que a estas campañas se suman las charlas sobre autoestima y abuso, temas que han sido sugeridos por los propios docentes al organismo municipal.
Dijo que la finalidad es que los niños y adolescentes al estar frente a un especialista pueden resolver sus dudas por lo que durante las charlas los estudiantes tienen la facultad de preguntar y cuestionar, durante los temas que se imparten en los diversos talleres, por qué precisamente son para que ellos puedan aclarar sus dudas e inquietudes.
Expuso que afortunadamente se ha tenido una gran respuesta y el acudir directamente a las diferentes instituciones educativas ha funcionado correctamente para evitar que casos como el que ocurrió en el municipio de La Perla ocurran en este municipio y afortunadamente no se ha tenido ningún caso registrado.

