Serían 10 los veracruzanos muertos en tráiler abandonado en Texas

*Cuatro podrían ser de la zona de Omealca

Xalapa, Ver.- La cifra de migrantes veracruzanos muertos en un tráiler abandonado en San Antonio, Texas, serían de 10, informó el Director General de Atención a Migrantes del Estado de Veracruz, Carlos Enrique Escalante Iguala.

En entrevista telefónica, comentó que tras la identificación de al menos seis personas oriundas del estado que estarían en ese tráiler, se deben sumar cuatro nombres que dio la Secretaría de Relaciones Exteriores de credenciales que aparecieron en el lugar de hallazgo y que son de la zona de Omealca, pero que están en la localización de esas personas.  “no sabíamos que se trata de más, se habla de más números de veracruzanos.”

“Hay que sumar cuatro nombres que nos dio la Secretaría de Relaciones Exteriores que aparecen credenciales en el lugar de hallazgo, y estamos tratando de localizarlos”, señaló.

Escalante Iguala dijo que saben que una de esas cuatro personas es de la zona de Omealca, “pero no hemos podido localizarlo, y tampoco los otros dos, que no nos indican de qué municipio son”.

“Serían 10 las víctimas de este asunto de San Antonio. Sabiendo que posiblemente estos últimos cuatro formen parte de las credenciales falsas que llevaban los otros migrantes”, agregó el funcionario estatal.

Carlos Enrique Escalante dijo que tienen que “localizar a los familiares en el estado de Veracruz, que ha sido una labor un poquito complicada, porque nada más nos dan un nombre, y con base a eso empezar a localizar. Como ellos viven en zonas serranas, un poco lejanas, no tienen comunicaciones como en la ciudad y eso es lo que nos ha hecho complicado el asunto.”

Artículos relacionados

29,091FansMe gusta
709SeguidoresSeguir
15,620SeguidoresSeguir

Últimos artículos