Se van de vacaciones en juzgados, genera molestia entre abogados

Orizaba, Ver.- Molestia generó entre los profesionales del derecho enterarse que en los juzgados Segundo y Cuarto de Primera Instancia no dejarán guardias para recibir sus denuncias, debido a que el personal salió de vacaciones desde el pasado viernes 8 de julio y regresarán a laborar hasta el 1 de agosto.

En el caso del Juzgado VI de Nogales, si habrá guardia debido a que los casos que tengan que ver con la familia, los hijos que demandan patria potestad, pensión alimenticia, depósitos entre otros, son prioridad.

Los abogados se manifestaron molestos porque aún existe rezago en los expedientes y el personal se va de vacaciones como si se lo mereciera.

“Existe una gran cantidad de juicios pendientes y resoluciones, cómo para qué se fueran descansar todo un mes”.

Asimismo los jueces y magistrados del Poder Judicial de Veracruz y del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) también gozarán de un periodo de asueto y únicamente la sala de guardia estará funcionando para atender asuntos de carácter urgente y sólo tendrá la facultad para interponer recursos que sean procedentes conforme a la ley de amparo.

En el caso del Tribual Estatal de Justicia Administrativa de Veracruz (TEJAV) se informó a los usuarios que conforme al acuerdo TEJAV/01/04/22 se ordena el período vacacional de verano declarando como días inhábiles del lunes 1 de julio al viernes 29 de julio y reanudándose labores a partir del 1 de agosto.

Artículos relacionados

29,091FansMe gusta
709SeguidoresSeguir
15,620SeguidoresSeguir

Últimos artículos