Rescatan a familia extraviada en las faldas del Pico de Orizaba

Mariano Escobedo, Ver.- Sanas y salvas fueron rescatadas cinco personas que estaban reportadas como desaparecidas, tras haber incursionado en el cerro del Tepoztecatl en el municipio de Mariano Escobedo.

A más de 24 horas de búsqueda se logró la localización y ubicación por parte de un grupo de rescatistas,

Según versiones extraoficiales se dio a conocer que fue la neblina lo que les hizo perder el camino por lo que los agraviados llamaron a sus familiares y al 911 para pedir la ayuda.

Se solicitó el apoyo de un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP),  para que sobrevolara el lugar tratando de encontrar a los extraviados, pero las condiciones climatológicas forzó al piloto abandonar la misión por cuestiones de seguridad.

Elementos policíacos, personal de  Protección Civil Regional y del Estado, Brigadistas del grupo montañista, agentes y subagentes municipales, junto con habitantes de la comunidad de Temaxcatitla participaron en el rescate de la familia que se extravió en el cerro de Tepoztecatl.

Los extraviados respondieron a los nombres de: Arlette Soriano Carpinteyro de 25 años; Pavel García Tinajero de 36 años de edad; Heriberto Enrique González Arcos de 75 años de edad; el menor Evan Yoari Vázquez González de 14 años de edad; y la señora Dora del Carmen Ugarte Moreno de 53 años de edad.

Los cinco integrantes de la familia fueron revisados por los paramédicos al llegar a la localidad de Temaxcatitla y afortunadamente sólo presentaron algunas contusiones en el cuerpo y los dos adultos mayores golpes en la cabeza pero no ameritó su traslado a un hospital.

Artículos relacionados

29,091FansMe gusta
709SeguidoresSeguir
15,620SeguidoresSeguir

Últimos artículos