Orizaba, Ver.- El alcalde de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos aseguró que así le giren 2 mil oficios, no atenderá el problema del taponamiento que causó una obra autorizada por el ayuntamiento de Orizaba y que actualmente afecta a vecinos del municipio de Atzacan.
Cuestionado sobre la solicitud que hicieran los afectados, dijo que por dos personas no perderá su tiempo, pues si hay afectaciones en otro municipio son las autoridades de ese municipio quienes deben solucionar.
“Yo por dos personas no pierdo el tiempo ni con usted ni conmigo y los ejidatarios afectados que los atienda su municipio y este tema no lo voy atender con la prensa y cuando quiera yo, lo atiendo directamente”.
Esto luego de que uno de los afectados Paulino López Anzures, acompañado de una vecina más, acudió la tarde del miércoles a la presidencia municipal de Orizaba para entregar un oficio y solicitar una audiencia con el alcalde Juan Manuel Díez Francos en busca de una soluciona la situación que está afectando la siembra de 23 ejidatarios, algunas viviendas están en riesgo, y los afectados ya no saben a quién acudir.
Recordaron que la CAEV les informó que esta situación es responsabilidad de las autoridades municipales de Orizaba y Mariano Escobedo, quienes deben resolver el desfogue de las aguas que se acumulan en 23 parcelas un problema generado por una obra que autorizó el municipio de Orizaba entre los límites con Atzacan.
Que está afectando en su mayoría son sembradíos de caña y maíz desde el año 2013 con la construcción del vaso regulador en Orizaba y que se recrudeció con el taponamiento del cauce natural que se forma en temporada de lluvias y que fue una obra que autorizó y permitió el Ayuntamiento orizabeño.

