32.5 C
Orizaba
More

    Pretende Grupo Chalecos Rojos plantar al menos 10 mil arboles en zonas afectadas por incendios forestales

    Orizaba, Ver.- Con el objetivo de reforestar las zonas más afectadas por los incendios que se han presentado en la zona centro, alrededor de 250 ciudadanos formaron la agrupación Chalecos Rojos, quienes buscarán sembrar 10 mil árboles en este año las áreas afectadas por los incendios forestales en la región, indicó el presidente de esta, Mauricio Fernández.

    El grupo, formado hace apenas un mes, ha logrado reunir a 250 personas de diversos municipios, incluyendo el puerto de Veracruz, quienes están comprometidas con la recuperación de los ecosistemas locales. “Hemos estado realizando pláticas con los pobladores, hemos hecho colectas y hemos reunido algo de dinero, pero aún nos falta más”.

    Los Chalecos Rojos han optado por no trabajar con los ayuntamientos de la región, temiendo que la iniciativa se politice debido a las próximas elecciones. “Queremos que esto no sea político, de hecho, ningún candidato se ha acercado a nosotros. Todos somos civiles en su mayoría que no pertenecemos a ningún partido político”.

    El grupo está motivado por la urgencia de actuar ante la amenaza de un futuro sin agua. “Nos preocupa que, en un futuro, en algunos años, empiece un desabasto de agua. De hecho, ya se vive en algunas zonas. Si no contribuimos con algo a tiempo, dentro de unos 10 años, yo creo que estaremos como en la Ciudad de México, que lamentablemente pues ya tienen días contados para que ya no haya agua”.

    Las actividades del grupo Chalecos Rojos incluyen la recaudación de fondos, la búsqueda de donaciones de árboles y la organización de jornadas de reforestación. “Una de nuestras actividades es recolectar un poco de dinero de la ciudadanía, de algunos empresarios que nos quieran apoyar. Incluso hemos ido de casa en casa en algunas zonas, pidiéndoles el apoyo para la compra de los arbolitos y reforestar las zonas dañadas”. El grupo hace un llamado a la comunidad para unirse a su esfuerzo por preservar el medio ambiente. “Necesitamos el apoyo de todos para poder hacer más. Invitamos a todas las personas que estén interesadas en unirse a nuestro grupo y colaborar en esta noble causa”.

    Artículos relacionados

    LEAVE A REPLY

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    29,091FansLike
    709FollowersFollow
    15,620FollowersFollow

    [smartslider3 slider="2"]

    Últimos artículos

    error: Content is protected !!