Río Blanco, Ver.- Un grupo de 120 enfermeras auxiliares del Hospital Regional de Río Blanco ha alzado la voz para exigir al gobierno estatal y federal un cambio en su código laboral, pues gracias a los años de servicio y múltiples procesos de homologación, estas profesionales de la salud buscan acceder al escalafón de profesionalización y así continuar su desarrollo académico y laboral.
Erika Zepeda Reyes, una de las afectadas, explicó que a pesar de contar con la regularización salarial, servicios médicos y préstamos, las enfermeras auxiliares se encuentran limitadas en cuanto a estímulos y oportunidades de crecimiento debido a su clasificación.
«Hemos demostrado nuestra dedicación y compromiso con la salud de nuestra comunidad, realizando especialidades sin remuneración alguna. Sin embargo, nuestro código nos impide ascender y acceder a mejores condiciones laborales», señaló Zepeda Reyes.
Las enfermeras auxiliares temen que a pesar de que algunas cuentas hasta con 20 años de antigüedad con el reciente cambio a IMSS Bienestar se afecte aún más su situación laboral, ya que no han recibido información clara sobre el proceso y sus implicaciones.
Piden enfermas del HRRB cambio de “código” para no perder derechos de escalafón
[smartslider3 slider="2"]