Pide comerciante justicia por robo a bodega

Río Blanco, Ver.- Tras denunciar un robo y saqueo por más de 17 millones de pesos en efectivo, mercancía, equipo de cómputo y servidores, el propietario de la empresa MAGA, José Antonio May González exigió al Gobierno del Estado dé seguimiento a la denuncia interpuesta contra agentes ministeriales y policías estatales.

La tarde de este domingo, los empleados de la firma marcharon por las principales calles de Río Blanco y realizaron un plantón en el parque frente al Palacio Municipal, donde hicieron saber que sufrieron de daños y robo de mercancía durante un operativo realizado en la bodega del entronque de Vicente Guerrero, hechos ocurridos en 2021.

José Antonio May González, recordó que el 19 de junio hubo un cateo a esa bodega e ingresaron ministeriales y policías del Estado, quienes se llevaron mercancía por un valor de 15 millones de pesos, un millón 508 mil pesos en efectivo, computadoras y servidores por un valor de 432 mil pesos.

Mencionó que él hizo denuncias públicas por el atropello sufrido y como respuesta, el gobernador Cuitláhuac García en una de sus conferencias, invitó al dueño afectado a que interpusiera la denuncia y eso fue lo que hizo, pero a la fecha, su caso no avanza.

Precisó que hay una recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) que luego de revisar su caso todo un año, determinó que tenía la razón e hizo la recomendación, pero tampoco se le ha hecho caso a ésta.

Agregó que ha contrato abogados y todos terminan dejando el caso porque le dicen que hacen todas las diligencias que están en sus manos pero de parte de las autoridades no hay respuesta.

Artículos relacionados

29,091FansMe gusta
709SeguidoresSeguir
15,620SeguidoresSeguir

Últimos artículos