Tlilapan, Ver.- El candidato a la Diputación Federal por el Distrito XVIII con cabecera en Zongolica, por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Benito Aguas Atlahua, reconoció haber solicitado al Instituto Nacional Electoral (INE) seguridad personal durante su campaña ante la inseguridad electoral que se ha detectado.
En entrevista agregó que otros candidatos de la región altas montañas han pedido al Instituto este mismo requerimiento, ante los hechos ocurridos a la alcaldesa de Mixtla de Altamirano que fue asaltada en un camino de su municipio, así como a su contrincante político de Movimiento Ciudadano.
Expuso que a través de las noticias se han dado a conocer los asesinatos de diversos candidatos en el país, por lo que determinó solicitar el acompañamiento por los recorridos en los diferentes municipios de la zona de la Sierra de Zongolica.
Aun que expuso que mientras estuvo al frente de Zongolica hubo un cambio de elementos de seguridad y la llegada de personal de la Fuerza Civil aun se pide mayor presencia de la Guardia Nacional. «Si hay entre 60 y 70 elementos, pero son insuficientes. Ahora con la llegada de los más de 300 uniformados en la zona de Amatlán y en la entrada de Zongolica, esperamos que la zona serrana se tranquilice». Sobre las peticiones que ha recibido en sus recorridos dijo que son principalmente la falta de agua, infraestructura y salud a consecuencia de la inseguridad que se vive en la zona serrana, asu como la falta de empleo en la zona ha generado que nuevos profesionistas se vayan a otros lados a explorar su talento, los principales señalamientos de la población.