Orizaba, Ver.- A pesar de la muerte de un trabajador de la empresa Talleres y Aceros (Tyasa) quien perdió la vida prensado por una máquina cuando se encontraba laborando, la firma al igual que las que están asentadas en la región, cuidan el tema de capacitación en materia de seguridad e higiene, aseguró el secretario general de la CROM Orizaba, Alfredo Hernández Ávila.
“Lamentablemente sí sucedió un accidente al interior de la empresa, es algo que no podemos negar, pero se le ha dado la atención oportuna a la familia y sindicato hemos estado al pendiente y solicitándole a los directivos de la que cumplan más allá del contrato colectivo con el tema del apoyo y la solidaridad con la familia del trabajador”.
Mencionó que el obrero contaba con un expediente laboral impecable, llevaba 22 años 5 meses laborando y tenía 50 años de edad.
“Era un hombre experimentado, pero al final, los accidentes suceden en todos lados un tema de mecanismos que la empresa ha implementado pero un descuido trae como consecuencia un accidente que terminó lamentablemente con la vida de una persona”.
Dijo que como sindicato le darán continuidad a este asunto, “no es grato hablar de estos, pero es un contrato colectivo muy generoso, pero la vida de un ser humano no se compensa con nada” sin embargo, más allá del pago de las prestaciones y seguro, afirmó que no habrá ninguna negativa por parte de la empresa.
En este sentido, el entrevistado confirmó que es el primer accidente laboral de este año a lo cual dijo que afortunadamente no han ocurrido más y esto se debe a que todas las empresas de la región cumplen con los parámetros de seguridad e higiene que exigen las autoridades en materia de salud.
“Son evaluaciones, hoy muy estrictas, donde ningún empresario se atreve a dejarle de dar cumplimiento a todas las normas que finalmente son evaluaciones a las que se someten las empresas”.

