26.3 C
Orizaba
More

    Orizaba, entre los 10 primeros lugares en desaparición de personas



    Orizaba, Ver.- Ante las desapariciones de personas, el municipio de Orizaba se ha ubicado entre los diez municipios con el mayor número de personas no localizadas en la entidad veracruzana, lo cual es alarmante dado el número de elementos y de cámaras de seguridad que se manejan en la ciudad y que pareciera no están dando resultados, expuso la integrante de Marea Verde de las Altas Montañas, Luz María Reyes Huerta.
    Cuestionada sobre la reciente desaparición de varias jovencitas en la ciudad, dijo que Orizaba cuenta con más de 250 cámaras de vigilancia, pero es urgente que realmente cumplan su función, pues es lamentable que la ciudadanía tenga que marchar por la desaparición de una persona como.
    “Nosotros como Marea Verde no llevamos una estadística al respecto, pero sí encontramos una nota que ejemplifica cuál es la problemática, y en donde se señala que Orizaba está dentro de los diez municipios con el mayor número de casos de personas desaparecidas en el estado”.
    Recordó que la desaparición de una joven el pasado 24 de junio a escasas tres cuadras de su vivienda, no es un caso aislado, ya que hay al menos dos menores más, de 13 y 16 años, que también están desaparecidas. «Es necesario que el estado y el municipio instrumenten acciones contundentes y efectivas porque, obviamente, lo que digan que estén haciendo no ha sido suficiente. Desde hace cinco años está parada la declaración de la tercera alerta de género por desaparición de mujeres, obviamente no la quieren decretar, aun cuando la realidad claramente nos indica que es alarmante la situación en esa materia».
    Expuso que hay constantes quejas de la ciudadanía de que cuando se solicitan los videos de las cámaras de vigilancia a las autoridades, estas nunca se proporcionan. “Entonces, ¿para qué nos sirve tener esas cámaras cuyo costo representa para todos los ciudadanos un gasto, porque todos lo pagamos a través de nuestros impuestos y el pago de los servicios?”, cuestionó.
    Alertó que esta situación de las desapariciones es preocupante y las familias y autoridades deben tomar cartas en el asunto; “no es cosa menor lo que está ocurriendo, y las autoridades no están haciendo nada, y eso es lo más preocupante. Se habla de una fiscalía especializada en la búsqueda de personas no localizadas, pero desconocemos hasta el momento qué eficacia tiene. Las encuentran o no las encuentran, y si las encuentran, ¿hay responsables o hay detenidos? No sabemos nada, y lo más seguro es que no sepamos nada en un futuro porque no hay resultados que dar”.

    Artículos relacionados

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    29,091FansMe gusta
    709SeguidoresSeguir
    15,620SeguidoresSeguir

    [smartslider3 slider="2"]

    Últimos artículos

    error: Content is protected !!