26.3 C
Orizaba
More

    Niño de 8 años no puede ser operado por falta de agua y aire acondicionado en quirófano de Torre Pediátrica de Veracruz

    Veracruz, Ver.- Ante la falta de servicio de aire acondicionado y ahora de agua en Torre Pediátrica del hospital de Veracruz, el menor Miguel Alberto Chicato Luna, con diagnóstico de neumonía con derrame pleural en el pulmón izquierdo, no ha podido ser internado quirúrgicamente, lo que pone en riesgo su salud, denunció Karen Luna Bernal, madre del niño.

    Expuso que, a causa de atresia de vías biliares, el menor mantiene este diagnóstico y tras 24 días, no le han podido realizar la cirugía que requiere. “Nosotros ingresamos el día 29 de mayo aquí a Veracruz y de esa fecha estamos esperando que le dieran la fecha (para la operación), la cual era el día de ayer y le comento que no se la realizaron porque la pospusieron para el día supuestamente de hoy, pero mire con las condiciones que salen”, insistió.

    La mamá del niño comento que cirujanos del Hospital Infantil le informaron que se carece de aire acondicionado y de agua en el quirófano, por lo cual no se ha podido someter a cirugía su hijo, ya que corre el riesgo de adquirir una infección por las condiciones en las cuales se practicaría la operación.

    “Lo quieren operar, pero el quirófano no tiene agua, tienen que lavarse las manos los médicos con garrafones, el clima tampoco sirve, entonces quieren operarlo así, pero me dijo el doctor que, pues ellos no lo han metido a cirugía por eso, corre un riesgo de infección, de adquirir una infección o algo así por falta de clima, porque los climas no están enfriando”, expresó.

    Finalmente, la madre dijo que confía en el dicho de los médicos, quienes le aseguran que la cirugía que requiere su hijo se llevará a cabo hasta el próximo lunes 26 de junio.

    Artículos relacionados

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    29,091FansMe gusta
    709SeguidoresSeguir
    15,620SeguidoresSeguir

    [smartslider3 slider="2"]

    Últimos artículos

    error: Content is protected !!