Tlachichuca, Puebla.- Tras caer a un barranco de unos 150 metros de profundidad, un hombre murió en la cara sur del volcán Pico de Orizaba, incidente que fue reportado alrededor de las 11 horas del jueves.
Se trató de un elemento activo de Patrulla 2, Brigadista de Rescate del Socorro Alpino de México AC, respondía al nombre de Abraham Eloy Cruz Machicado.
Fue uno de sus compañeros quien avisó que su compañero sufrió una caída a un despeñadero, por lo que personal de Socorro Alpino y Protección Civil de Puebla llevaron a cabo el rescate del cuerpo en la zona conocida como El Púlpito.
El fallecimiento fue confirmado por el jefe operativo nacional de la Brigada de Rescate del Socorro Alpino de México, Miriam I. Díaz, quien encabezó la estrategia de rescate con voluntarios de Tlachichuca y gente de Atzitzintla.
Debido a las condiciones del lugar, el rescate del cuerpo se hizo de manera lenta a fin de evitar alguna otra tragedia, por lo que el cuerpo del alpinista infortunado llegó a las comunidades de Puebla a las 18:00 horas, la misma tarde del jueves, para ser llevado al Semefo para la identificación oficial y descartar alguna otra situación y conocer las verdaderas causas de la muerte.

