Inician cursos en el ITO sin 17 catedráticos

Orizaba.- Debido a que la convocatoria de reclutamiento se emitió tarde, al menos 17 grupos carecerán de docente al inicio de este nuevo ciclo escolar en el Instituto Tecnológico de Orizaba, confirmó el dirigente sindical Miguel Ángel Cruz Arellano.

“Vamos a iniciar con ciertos faltantes que vamos a cubrir de cierta manera, para que los chicos no se queden sin clases, se está analizando una estrategia de ver cómo atender estos grupos, que no fue por condiciones o por la dirección, sino porque las convocatorias no las autorizaron y son alrededor de 17 grupos de todas las ingenierías”.

Y es que dijo que aun cuando el sindicato y la administración tenían preparadas las convocatorias desde el año anterior, únicamente aguardaban el tiempo para su autorización y publicación, lo que se retardo pero que afortunadamente ya se dio.

Confirmó que serán tres semanas donde los alumnos contarán con personal que atenderá sus necesidades académicas y espera que en un menor tiempo, se logre cubrir al cien por ciento la falta de docentes y una vez que se conozcan quienes ganaron las convocatorias se incorporarán a las materias asignadas.

Aseguró que esta situación interna del plantel no retrasará la enseñanza del alumno, por el contrario, dijo que de alguna manera algunos estudiantes, tendrán un reforzamiento en el área de físico matemáticas y otras asignaturas.

Finalmente justificó que este conflicto es del personal que autoriza las convocatorias, porque se cuenta con un techo financiero e incluso reveló que exista un acuerdo con el Sindicato Nacional de la Sección 61 y del Tecnológico Nacional de México, “nunca entendimos porque atrasar las convocatorias, realmente se tenían desde el mes de diciembre del año anterior”.

Artículos relacionados

29,091FansMe gusta
709SeguidoresSeguir
15,620SeguidoresSeguir

Últimos artículos