Ciudad Mendoza, Ver.- Los delegados del partido Morena en el Distrito 18 de Zongolica fijaron postura a favor de la reforma electoral propuesta por el presidente de la República, y aclararon que el INE no desaparecerá, sólo se harán las modificaciones para que se llame Instituto Nacional Electoral y de Consulta “INEC”.
En rueda de prensa, Armando Xicoténcatl Flores, Corazón Palestino Andrade, Ignacio Flores Sarabia, Concepción García Flores y Román Iván Martínez González delegados y consejeros estatales; aseguraron que el INE no se tocará por lo que únicamente se efectuará una modificación para dar una certeza democrática al país.
“El INE no se va a tocar, ciertamente van a ver modificaciones para dar una certeza democrática al país, que incluso es lo que necesitamos, va a modificarse el nombre, no desaparecerá, ni se pulveriza. Y en este caso pasará a ser el Instituto Nacional Electoral y de Consultas”, aclaró Xicoténcatl Flores.
Indicaron que desde la llegada a su mandato, Andrés Manuel López Obrador empezó a dar la voz al pueblo a través de consultas y es algo a lo cual el INE se niega a realizar y que ahora con la reforma electoral deberá y tendrá que hacer.
Dejaron en claro que otro de los beneficios que traerá la reforma electoral será el disminuir el número de diputados plurinominales, pasando de 500 a 300 legisladores, además de reducir los salarios al presidente del INE así como a los consejeros electorales que ya no continuarán haciéndose ricos a base del pueblo y el ahorro que se generé será implementado en programas y reforzamiento de los actuales programas sociales que existen.

