16.9 C
Orizaba
More

    Inauguran Casa Vegas

    Orizaba, Ver.- Con un castillo sin concluir y con el pago de 100 pesos para que las personas que no son de Orizaba puedan ingresar, este sábado 17 de diciembre se inauguró Casa Vegas.

    “Casa Vegas” es el primer complejo turístico municipal temático en todo el estado, donde se recrea la época medieval española, con un castillo, Casa Real, escudos del linaje, pendones coloridos, danzas, cantos, armaduras y una representación de los torneos a caballo donde las y los participantes portan cota de malla, escudos, lanzas y espadas de acero.

    Los orizabeños entrarán gratis, pero las personas provenientes de municipios circunvecinos tienen que comprar el boleto de 100 pesos y así poder visitar el arrabal, la abadía, el toboso, un huerto, animales de granja, además hay gitanos, el pueblo Saudita y el museo de la tortura.

    Asimismo, hay bufones, heraldos del rey, hechiceras, caballeros, quienes andan por la zona y conviven con la gente. También hay un área dedicada para los infantes donde hay ponys que dan paseos a los infantes, se les coloca una máscara como “caballero” y una persona se encarga de guiarlos.

    Cabe decir que esta obra se construyó durante 4 meses, generó cerca de mil 500 empleos para albañiles, carpinteros, herreros, electricistas, ingenieros, arquitectos, quienes hicieron una realidad Casa Vegas.

    El alcalde Juan Manuel Diez Francos, presumió que esta es la mejor versión del medioevo en México.

    “La época medieval no existió en América, por ello en Orizaba queremos dejar un vestigio para que todos los mexicanos conozcamos la historia de nuestros antepasados”.

    El edil explicó que el cobro se aplicará para poder recuperar la inversión que se hizo, y devolverlos a los servicios municipales así como para solventar el aumento al salario de los policías municipales.

    Artículos relacionados

    LEAVE A REPLY

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    29,091FansLike
    709FollowersFollow
    15,620FollowersFollow

    [smartslider3 slider="2"]

    Últimos artículos

    error: Content is protected !!