31.1 C
Orizaba
More

    Habitantes bloquean Camino Nacional en Río Blanco para exigir acción ante incendio forestal

    Río Blanco, Ver.- A fin de exigir a las autoridades municipales se agilicen los trabajos de sofocación del incendio que se registra en el cerro de la colonia Santa Catarina desde la tarde del pasado domingo al menos unos 50 vecinos de la colonia Ameyal, bloquearon la avenida México o Canino Nacional, justo a la altura del Palacio Municipal de Río Blanco.
    Y es que desde la tarde noche del domingo los habitantes solicitaron el apoyo para sofocar el incendio que iniciaba por lo que, ante la nula respuesta de las autoridades, a través de redes sociales los vecinos se coordinaron para subir el cerro y tratar de evitar su avance.
    Lamentablemente las condiciones climáticas de surada, que registró rachas de viento de hasta 40 kilómetros durante la madrugada no ha permitido avanzar en el control del fuego por lo que se estima ya son aproximadamente 9 hectáreas de árboles y vegetación arbustiva, los afectados.
    Ante la falta de acciones rápidas por parte del ayuntamiento local los pobladores cerraron ambos carriles de Camino Nacional, para presionar a las autoridades a que redoblen los esfuerzos, antes de que el fuego salga de control como ha sucedido en días pasados en incendios que devastaron cerros de municipios de Nogales, Maltrata y Huiloapan.
    De igual forma han solicitaron el apoyo de brigadistas de otros municipios, así como la donación de insumos con palas, picos, agua embotellada y alimentos; hasta el momento se especula este incendio se inició por el mal manejo de un horno de carbón.

    Artículos relacionados

    LEAVE A REPLY

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    29,091FansLike
    709FollowersFollow
    15,620FollowersFollow

    [smartslider3 slider="2"]

    Últimos artículos

    error: Content is protected !!