26.3 C
Orizaba
More

    Gobernador vive en un estado de “utopía” o miente sobre GN: Amotac

    Orizaba, Ver.- De acuerdo con el delegado de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) en la región Aldo Romero Lezama, el discurso de paz y seguridad que da el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, al referir que la Guardia Nacional realiza bien su trabajo en las diversas carreteras de Veracruz, se puede deber a que o no está bien informado de lo que sucede o a que vive en un lugar de “utopía”.

    Y es que aseguró que como lo han señalado en reiteradas ocasiones, la presencia de los elementos de la Guardia Nacional en el país y en el estado de Veracruz no ha sido el idóneo, ya que carecen de capacitación para hacer su labor, aunado a que faltan más elementos para poder frenar las actividades delictivas que aquejan a los hombres camión en las carreteras del país.

    De igual forma, expuso que desde que iniciaron funciones los elementos de la GN han descompuesto alrededor de mil 500 patrullas pertenecientes a esta corporación. “Dice que Veracruz es el estado más seguro y sabemos que no es cierto, como lo he dicho o vive en un mundo de utopía o su gente no le tiene respeto y no le da los informes reales que existen”.

    Cuestionado sobre si el gobernador miente sobre el actuar de la Guardia Nacional en Veracruz, expuso que Cuitláhuac García, también ha declarado faltando a la verdad a los medios de comunicación;  “el gobernador también les ha dicho cosas que no son, respecto al transporte, el gobernador dice que no pasa nada cuando la realidad es otra”.

    Agregó que a pesar de que desde la Amotac han buscado acercamientos con el Gobierno para resolver el tema de la Guardia Nacional, las entidades oficiales solo das “atole con el dedo”, es decir que abre las puertas, pero no da solución a nada. “Esta es también la causa de nuestra movilización a nivel nacional en agosto y no solo Amotac, las demás cámaras de transporte nos dicen que sí, pero no dan respuesta”. Es de recordar que el pasado 26 de junio, integrantes de la Amotac, realizaron un movimiento en la Comisaria Estatal de la Guardia Nacional en Veracruz para exigir se atendiera la falta de capacitación de los elementos de la Guardia Nacional pues aseguran constantemente tienen problemas derivado de esta situación.

    Artículos relacionados

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    29,091FansMe gusta
    709SeguidoresSeguir
    15,620SeguidoresSeguir

    [smartslider3 slider="2"]

    Últimos artículos

    error: Content is protected !!