*En manos del Congreso la separación del cargo de Ricardo N
Río Blanco, Ver.- Tras la detención del alcalde de Río Blanco, Ricardo N con armamento exclusivo del Ejército, la Fiscalía deberá solicitar un juicio de procedencia para tramitar la separación de su puesto, debido a que el delito es del orden federal.
Y es que al primo del secretario de Educación, Zenyazen Escobar, se le detuvo en las inmediaciones de calle 22 de la colonia Nuevo San José, cuando viajaba a bordo de una camioneta Mazda, color gris, con placas YTK490A en el interior de la unidad hallaron un arma larga, un arma corta, cargadores, cartuchos, cuatro chalecos tácticos y un equipo de radiocomunicación.
Por esta situación el alcalde de Río Blanco fue detenido y trasladado a las instalaciones del Mando Único y junto con lo asegurado quedó a disposición de la Fiscalía General de la República para los trámites de ley.
Por la portación de un arma exclusiva del ejército, las drogas, chalecos tácticos, Ricardo García Pérez y al no contar con el fuero, la Fiscalía deberá solicitar el juicio de procedencia a la presidenta de la Mesa Directiva y esta deberá turnarla a la Comisión de Gobernación para dictaminar y turnar a la Comisión Instructora que tendrá que convocar a una sesión extraordinaria donde se votaría con el pleno de los 50 diputados y con las dos terceras partes le quitarían el puesto de alcalde.
Sin embargo, el suplente del detenido Ricardo N es su suegro Javier Alejandro Tinoco Sánchez, por lo que todo quedará en familia, mientras tanto por ministerio de Ley, asumirá el cargo la síndica Janeth Paola del Valle Lara.

