Atzacan, Ver.- Pobladores del municipio de Atzacan, exigieron al alcalde Mario Alberto Vargas Amador que levante un padrón de dueños de mototaxi y a su vez exija a los conductores exámenes antidoping y que eviten beber y traer consigo a personas ajenas a su labor.
Lo anterior en base a los recientes acontecimientos en base al feminicidio ocurrido en contra de Araceli Morales Antonio, el cual fue perpetrado presuntamente por un mototaxista.
Los habitantes también pidieron que cada empleador o dueño de mototaxi, obligue a traer un tarjetón con todos los datos personales del conductor y del mismo dueño con un número telefónico para quejas y lo pegue en la parte que sea visible para el usuario.
“Exigimos que todas las mototaxis traigan un número económico de la unidad que sea en grande y reflejantes visibles para la ciudadanía. Exigimos que pida a sus elementos de policía que las mototaxis que circulen después de las 12:00 de la noche sean intervenidas para justificar su andar a altas horas de la noche”.
De la misma manera, los usuarios de este servicio de transporte irregular que ha tolerado el alcalde, pidieron ya es momento que el edil demuestre sus capacidades, “recuerde que la seguridad pública está en manos de usted y la Sindica y sus ocho elementos policiacos encargados de darle seguridad a toda la cabecera municipal así como a las comunidades de Contla, Rosa Blanca, Capizayo, Rincón Grande, La Sidra, Huacapan, Matlalapa y Dos Ríos.
“Ya basta que la gente defienda malas costumbres, no por ser un pueblo se deben tolerar malas acciones. En Atzacan no debe haber ni debería haber femenicidio alguno”.

