Córdoba, Ver.- Una camioneta perteneciente a una refaccionaria volcó este jueves en el Bulevar Tratados de Córdoba, en un tramo ya señalado por vecinos como de alto riesgo, donde la combinación de un socavón mal reparado y el exceso de velocidad del conductor desencadenaron el accidente.
El percance ocurrió en el carril de bajada, antes de llegar a la caseta de retén de la Policía Municipal, de acuerdo con el reporte pericial, el conductor perdió el control de la unidad al pasar por un tramo afectado por un socavón que se había “reparado” recientemente, pero que volvió a hundirse tras las lluvias de los últimos días.
A esto se sumó la alta velocidad y una posible distracción ya fuera por el uso del celular o por la misma imprudencia, lo que terminó por enviar al vehículo fuera de la carretera y volcarlo aunque por fortuna el conductor solo resultó con golpes y una crisis nerviosa, y se negó a ser trasladado al hospital. Los daños, aunque considerables, fueron únicamente materiales.
Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja, quienes brindaron los primeros auxilios, mientras elementos de la Policía Estatal, Municipal, Marina y Protección Civil realizaron labores de abanderamiento y asistencia, elementos de bomberos también participaron, rociando agua para neutralizar el riesgo por gasolina derramada. Finalmente, el vehículo fue retirado con grúa y trasladado al Mando Único para los trámites legales correspondientes.
Vecinos del lugar denunciaron que este es el tercer percance registrado en ese punto en los últimos días, y atribuyen los siniestros al mal estado de la vialidad y a reparaciones insuficientes, por lo que, ante la recurrencia de estos exhortaron a los conductores a manejar con precaución, especialmente bajo condiciones climáticas adversas, y a respetar los límites de velocidad, pues en uno de los últimos accidentes falleció un conductor.

