*Murió el fiel vigilante de la Laguna de Nogales
Nogales, Ver.- Asociaciones de defensa de caninos en la zona centro, impulsarán la construcción de un monumento en honor al perro callejero “El Guapo”, fiel vigilante de la Laguna de Nogales que recuerdan como un guerrero, pues fue atropellado y quemado con aceite en el 2018, caso muy viral en redes sociales.
Ángel, impulsor del proyecto, dijo que la mascota querida por vecinos, comerciantes y policías que vigilan la Laguna, merece ser sepultada alrededor del ojo de agua, en recuerdo a los animales sin dueño.
“El objetivo de la estatua es crear mayor conciencia sobre el trato a esa especie, porque todos los días miles de canes son abandonados en la calle y el resto, aun cuando tienen dueño, son expuestos a vejaciones de todo tipo”, agregó.
El rescatista se pronunció a favor de la esterilización masiva de perros callejeros que abundan en comunidades de las altas montañas.
Recordó que tras sufrir el accidente y salvarse cuando lo quemaron con aceite, ninguna persona quiso hacerse cargo de “El Guapo”, pero la mano amiga de comerciantes de la Laguna surgió para darle sustento.
Un perro callejero, es un can sin hogar, no tiene donde cobijarse cuando tiene frío, cuando llueve, es un animalito que come sólo cuando encuentra, que no tiene a nadie que lo acaricie ni cuide si se siente mal y no solo eso, es un perro librado a cualquier tipo de maltrato.
“Y si todos somos responsables de lo que les sucede a los callejeros, el monumento al Guapo se agiganta, porque es un recordatorio para que no haya más canes en las calles”, apuntó.
La frase de Gandhi lo resume todo: “Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales”.