En México desaparecen 7 mujeres al día

Orizaba, Ver.- En México desaparecen siete mujeres sólo por motivos de género y por el simple hecho de ser féminas son violentadas o asesinadas, esto conforme a las estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reveló el abogado, Adrián García Rodríguez.

“Obviamente son asesinadas más mujeres esta cifra es únicamente por cuestión de género, estamos hablando que hay otro tipo de violencia, por ejemplo: los que sufren por robos con violencia, psicológica y económica pero no está definido contra el género y lo que está marcando el Inegi son cifras sólo por género, donde 7 mujeres diariamente desaparecen”.

Señaló que estas cifras son alarmantes porque sólo son por del delito de género, pero existen otros tipos de violencia de las que son víctimas las mujeres.

Indicó que de acuerdo con cifras del Inegi, la violencia de género inicia a partir de los 15 años de edad; un 40 por ciento de las mujeres sufre algún tipo de violencia, y de acuerdo con un trabajo en conjunto con la Fundación de Niños Robados y Desaparecidos, se detectó que en Veracruz la violencia de género se inicia desde pequeños.

En este renglón apuntó que el principal agresor es el esposo, la pareja, el concubino o el amante e incluso compañeros de trabajo.

“Son distintas figuras jurídicas y hoy en día la violencia de género de mujer contra mujer está creciendo, luego de que en Veracruz se autorizó el matrimonio del mismo sexo. Hay violencia de mujer a mujer, pero no se está denunciando por ser pareja”.

Artículos relacionados

29,091FansMe gusta
709SeguidoresSeguir
15,620SeguidoresSeguir

Últimos artículos