Ixtaczoquitlán, Ver.- Hombres armados ejecutaron a un policía la mañana de este martes en su domicilio a un costado de la carretera Ixtaczoquitlán-Tuxpango, a la altura de Campo Chico.
El Policía Municipal respondía al nombre de Esteban Hernández Figueroa. Trascendió que a las 11:30 horas, dos sujetos a bordo de una motocicleta arribaron a la vivienda del policía, que se localiza a un costado de la carretera Ixtaczoquitlán-Tuxpango, a la altura de la localidad de Campo Chico.
Según versiones extraoficiales, el policía discutió con sus victimarios, hasta que uno de ellos desenfundó una pistola y le disparó a quemarropa en repetidas ocasiones.
Mientras que la víctima caía herida de muerte al piso los presuntos escapaban rumbo a Zapoapan.
La agresión fue reportada a los números de emergencias provocando la movilización de elementos de Seguridad Pública y Fuerza Civil.
Al lugar arribó personal de Protección Civil para atender al herido. Desafortunadamente ya había fallecido por los impactos de proyectil que recibió.
El perímetro fue acordonado y la carretera cerrada a la circulación en espera del arribo de detectives de la Policía Ministerial y Peritos en Criminalística para las diligencias judiciales.
Por su parte fuerzas estatales con apoyo de elementos de la Sedena implementaron un operativo en busca de los agresores, sin ubicarlos.