Dotarán de ambulancias a comunidades indígenas de Tequila

Orizaba, Ver.- Luego de adquirir dos ambulancia, el Ayuntamiento de Tequila se encuentra equipándolas para que estas brinden un buen servicio a los pobladores de las comunidades indígenas más apartadas para el traslado de sus enfermos, dio a conocer el alcalde Jesús Valencia Morales. 

En entrevista dijo que estas dos ambulancias, se equiparán para que tengan todo lo necesario como es oxígeno y equipo electroshock, por lo que se espera en próximas fechas se entreguen a los pobladores.

“La verdad es que de alguna manera las unidades con las que se cuenta ya están en mal estado e hicimos el esfuerzo de adquirir dos unidades más y entregarlas para que se pongan a dar servicio a la comunidad”.  

Aclaró que estas dos ambulancias vienen a sustituir a las tres unidades que cuenta Tequila y adelantó que el próximo año tendrá dos más para que sean en total siete. “Necesitamos que estén bien para que puedan operar, estamos metiendo en reparaciones pero la verdad es que se gasta mucho dinero y mantener o el reparar y siguen fallando estás unidades”.

Finalmente recordó que Tequila cuenta con 42 comunidades y actualmente tienen tres ambulancias y con las dos sumarían cinco, pero “la idea es comprar dos y se enviarán a alguna comunidad más lejana para que se preste el servicio de manera inmediata cuando se requiera”.

Artículos relacionados

29,091FansMe gusta
709SeguidoresSeguir
15,620SeguidoresSeguir

Últimos artículos