Desde 1970 no se le ha dado mantenimiento al puente de Metlac

*Han aumentado las vibraciones, se desconoce la resistencia de los pilotes

Orizaba, Ver.- El puente “Mariano García Sela” o también conocido como el puente de Metlac ubicado en la barranca del mismo nombre sí está en riesgo de colapsar debido a que desde su construcción en 1970 no le ha dado mantenimiento, reconoció el ingeniero Darío Canek Arenzano Altaif.

Mencionó que este puente sólo ha recibido mantenimiento externo, como pintura, reencarpetado, pero lo verdaderamente importante sería conformar un equipo de arquitectos especialistas en resistencia de los materiales para saber cómo se ha estado comportando últimamente.

Dijo que cada vez que uno transita sobre el puente, las vibraciones son más constantes y se desconoce cómo está en los cimientos, sus materiales y su desgaste”.

Agregó que los puentes se hacen pensando en una capacidad y se hacen a futuro. “No dudo que lo hayan hecho muy bien, pero la resistencia de los materiales en la flexibilidad de las varillas, la rigidez y el concreto va avanzando y estamos hablando que el puente de Metlac se construyó hace muchísimo tiempo, aunque se hayan efectuado los cálculos correctos, no es un puente que sea para soportar carga, más bien es un puente que soporta ciertas cargas transitorias, no estáticas y eso es lo que lo hace más riesgoso”.

Reconoció que se debe dar mantenimiento desde los pilotes, los cárcamos hasta los concretos con varillas, “pero lamentablemente esto no se puede realizar al menos que se efectuara un cambio interno y las autoridades sólo han realizado un mantenimiento externo”.

Artículos relacionados

29,091FansMe gusta
709SeguidoresSeguir
15,620SeguidoresSeguir

Últimos artículos