31.1 C
Orizaba
More

    Denuncian a Policía Turística por presunta violación

    Orizaba, Ver.- Un elemento de la Policía Turística de Orizaba fue denunciado por una adolescente de 16 años por el presunto delito de violación; los hechos ocurrieron a finales de junio.

    De acuerdo con los reportes oficiales emitidos por las autoridades el hecho ocurrió el 29 de junio cuando un grupo de uniformados, entre ellos de la Policía Turística, detectaron en el ex restaurante Romanchu ubicado en Sur 4 y Poniente 7 a varias jóvenes adolescentes.

    Los uniformados le llamaron la atención a las mujeres y con el pretexto de revisarlas por si tuvieran enervantes, las llevaron a un área del edificio.

    La afectada relató que uno de los policías preventivos la llevó a otro lugar y tras presuntamente intimidarla, abusó de ella sexualmente.

    La ausencia de la adolescente así como del uniformado llamó la atención de los demás policías, por lo cual buscaron a la joven y los encontraron en una situación comprometedora.

    Al ver la escena, los uniformados se retiraron del sitio y la joven mancillada dio parte de los hechos a sus familiares, quienes procedieron a denunciar el ataque ante la Fiscalía de Justicia.

    La joven acudió ante la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y Trata de Personas.

    Para integrar las pruebas en la carpeta de investigación, participan detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), al mando del comandante Pedro Lara Hernández, quien se coordina con peritos criminalistas, médicos forenses y otros especialistas para fortalecer la denuncia y turnarla ante un Juez Penal, para solicitar la orden de captura.

    Artículos relacionados

    LEAVE A REPLY

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    29,091FansLike
    709FollowersFollow
    15,620FollowersFollow

    [smartslider3 slider="2"]

    Últimos artículos

    error: Content is protected !!