Orizaba, Ver.- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), la Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos de México y la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús, han convocado a los fieles a colocar en todos los templos católicos, las fotografías de las personas que han sido privadas de la vida por la violencia o han desaparecido, asimismo se pedirán por el eterno descanso de estas y consuelo para sus familias.
La actividad se efectuará el próximo domingo 24 de julio, se anunció a través de un comunicado.
“Invitamos a llevar a los templos fotografías de las personas amigas o familiares que han perdido la vida a consecuencia de la violencia o que se encuentran desaparecidas”.
Asimismo: “pedimos a todos los sacerdotes que realicen una oración especial por ellas, pedir verdad y justicia, y consuelo para sus familiares, todo esto como un gesto de acogida y memoria del sufrimiento de Cristo en nuestro país”.
De la misma manera, para el próximo domingo 31 de julio, en el marco de la fiesta de San Ignacio de Loyola, se realizará un día de oración por la conversión de los victimarios, y para que se logre realizar “la mejor política” que convoca el Papa Francisco en el capítulo 5 de su encíclica Fratelli Tutti, centrada en el encuentro, el diálogo, el consenso y la restauración de la comunidad.
“Estamos convencidos de emprender un proceso de construcción de paz junto con otros y otras, nuestra base está en la oración que tiende puentes entre los artesanos y las artesanas de la paz. Pedimos al Dios de la vida que nos envié su Espíritu de paz, que nos regale sus dones y que seamos instrumento de paz”.

