Trabajadores del IMSS-Bienestar reportan adeudos en prestaciones desde el 2024
Orizaba, Ver.- Por segundo día consecutivo, este martes personal medico y administrativo continua con la toma de las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria número 7, con sede en Orizaba, ante la falta de pago hacia los trabajadores del sector salud.
En entrevista integrantes de la base de trabajadores, dijeron a pesar de que desde la semana pasada iniciaron con llamados a las autoridades federales del IMSS Bienestar, a la fecha no les han podido dar una respuesta de cuándo les van a liquidar los adeudos que tienen del 2024.
Recordaron que durante la semana pasada mantuvieron posicionamientos y la mañana del lunes 20 determinaron tomar acciones con la toma de las instalaciones y un paro de brazos caídos por lo que mantienen guardias durante el día, la tarde y la noche.
Advirtieron que continuarán con este movimiento hasta que les liberen sus adeudos. «Aún no nos al notificado una fecha exacta para el pago de nuestra petición y por eso continuamos con esta manifestación tomando las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria», externaron.
Agregaron que hasta el momento únicamente han sido atendidos por un enlace del Gobierno Federal quien les manifestó que pasaría la información al Gobierno Federal sobre la situación qué enfrentan, por lo que continuarán con las instalaciones tomadas, movimiento que aseguran no afecta el servicio medico que se otorga en este lugar.