Orizaba, Ver.- Ante la falta de respuesta de las autoridades educativas a nivel estatal, alumnos de la Escuela de Bachilleres Vespertina de Orizaba (EBVO), bloquearon la calle de Norte 4 entre Colón y Oriente 3 en pleno centro de la ciudad, en demanda de la presencia del secretario de Educación, Zenyazen Escobar García.
Y es que a 10 días de que se cumpla un mes que docentes iniciaron este plantón en exigencia de la destitución de la directora Nicte Ha Peralta Deceano y la prefecta Sonia Pérez García y que padres y alumnos retomaran luego de que los docentes lo abandonaran, se dijeron cansados de que no se atienda el problema con compromiso.
Detallaron que en el puerto de Veracruz lograron entablar un dialogo con el secretario de Educación, quien se sorprendió de que el problema no estuviera resuelto como le habían reportado. “Nos comentó que la Dirección General de Bachillerato ya había hecho unas investigaciones y no se le encontró nada a la directora. Nos dijo que teníamos que liberar la escuela y él se comprometía a venir a sentarse a dialogar y escuchar todas nuestras inconformidades para darle una resolutiva a este problema. Él nos dio la opción de que se iba a hacer una investigación sin que la directora estuviera. O sea que ella no iba a asistir mientras se realizaba la investigación”.
Señalaron que la coordinadora Keila Ortiz Chávez y el delegado de la SEV, Ángel Anzures se presentaron una noche en el plantón y les aseguraron que iba a llegar un enlace de Xalapa a supervisar el trabajo de la directora, pero que ella no se va a ir, lo que dijeron contradice el dicho de Escobar García.
Ante todo esto dijeron que determinaron cerrar la vialidad a fin de que el secretario sepa que este problema no se ha resuelto y cumpla su promesa y acuda a dialogar y se llegue a un acuerdo que permita regresar a clases.