Córdoba, Ver.- Un día de trabajo se convirtió en tragedia, luego de que una pesada unidad embistiera a cuatro empleados de Capufe que se encontraban laborando en el kilómetro 295 de la autopista Puebla-Córdoba, dejando un saldo de dos muertos y dos lesionados, así mismo el bloqueo parcial de la vialidad.
El accidente se suscitó al mediodía del martes, cuando cuatro hombres realizaban trabajos de mantenimiento en el tramo de la autopista que comprende el trébol de Amatlán al distribuidor vial de la Luz Francisco I Madero.
Al encontrarse en el kilómetro 295, a pesar de los señalamientos, por razones que se desconocen el conductor de un camión tipo torton, invadió el carril que estaba señalizado, embistiendo a cuatro hombres.
Tras el incidente uno de los empleados perdió la vida en el lugar, tres resultaron gravemente lesionados, la vialidad se vio parcialmente afectada, al parecer el responsable se dio a la fuga. Automovilistas que circulaban por el lugar al percatarse de lo ocurrido solicitaron la presencia de los cuerpos de seguridad y de rescate.
Técnicos en Urgencias de Capufe le brindaron los primeros auxilios a los lesionados que fueron canalizados a un hospital, su estado de salud se reportó grave. Minutos después se daba a conocer del fallecimiento de otra persona. Policías Estatales acordonaron el lugar y dieron parte a la autoridad competente.
El fiscal en turno de la Unidad Integral de Procuración de Justicia, Agentes Investigadores y Peritos llevó a cabo la criminalística de campo, ordenaron trasladar el cuerpo al Semefo e iniciaron la carpeta de investigación correspondiente.
Oficiales de la Guardia Nacional tomaron conocimiento, tras las labores de rescate y limpieza del lugar, ordenaron trasladar la unidad a un corralón para deslindar responsabilidades. La vialidad se vio afectada por más de una hora.