Orizaba, Ver.- De acuerdo con el investigador del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Fernando Miranda Flores, los trabajos de restauración del ex convento de San José registran un avance del 80 por ciento.
Dijo que aún falta un enorme espacio que está sin techo qué es el área de la antigua cocina.
Señaló que de acuerdo con el proyecto, continúa la restauración de muros y cubiertas.
Comentó que falta por rehabilitar la pintura mural que es una escena del Viacrucis, pero se debe realizar un trabajo minucioso, debido a que no se puede empezar a descubrir cada imagen, sino se habrá de rescatar la misma.
El especialista mencionó que cada mural impreso en las paredes de este recinto franciscano deberá de someterse a un complejo proceso de restauración y consolidación para que se luzca cada estación del Viacrucis.
“Será en una etapa posterior a lo que está planeado porque hay otras áreas que se deben atender para que el proceso de rehabilitación avance”.

