21.6 C
Orizaba
More

    Autoridades zoquitecas indiferentes ante falta de agua

    Ixtaczoquitlán, Ver.- Vecinos de la colonia Morelos del municipio de Ixtaczoquitlán, lamentaron que a pesar de la situación que están viviendo en esta zona, las autoridades municipales poco nada están haciendo para dar una solución, y es que explicaron que desde hace meses se ha presentado un problema que afecta a los pobladores y propietarios sobre sus bienes.

    Explicaron que desde hace cuatro semanas aproximadamente, quinientos paracaidistas se establecieron  en un predio de manera ilegal, dejando en la  indefensión ante el despojo a los propietarios de predios, mismo que dada la nula acción de las autoridades se ha convertido en un nicho fácil de explotar, lo que se agrava en el caso de las personas de la tercera edad, los enfermos y las madres solteras.

    Detallaron  que a fines de noviembre un grupo estimado de 500 personas se apoderaron de un predio ubicado en dicha colonia, con un aproximado de 7 hectáreas, por lo que ahora muchas personas desconocidas para los vecinos deambulan en el lugar.

    Los vecinos presumen se trata de un grupo bien organizado, con líderes plenamente identificados y es que lamentaron que a pesar de que fueron a ver al Presidente Municipal este les respondió que mientras los propietarios no presente denuncias ellos no pueden actuar en contra de nadie.

    Aseguran que estas personas ya han comenzado a identificar los terrenos asignándoselos y ya están midiendo y colocándole nombre a sus supuestas calles, mientras el Ayuntamiento no hace nada, pues  dijeron pareciera que es un pueblo sin ley” pues cuando se trata de cobros y multas si llegan de inmediato a hacer presencia.

    Artículos relacionados

    29,091FansMe gusta
    709SeguidoresSeguir
    15,620SeguidoresSeguir

    Últimos artículos

    error: Content is protected !!