Ixtaczoquitlán, Ver.- Por enésima ocasión habitantes de la cabecera municipal de Ixtaczoquitlán se presentaron en el Palacio Municipal para exigir al alcalde Nahúm Álvarez Pellico cumpla su promesa de la supuesta solución que daría a la falta de agua que se tienen en esta y otras zonas del municipio.
El grupo de amas de casa y jefes de familia, así como adultos mayores recordaron que el pasado lunes 24 de julio se presentaron en el palacio para exponerle al edil la falta del líquido que por semanas había aquejado a la población, comprometiéndose el presidente municipal a solucionar el problema en unos días, situación que no sucedió.
Lamentaron que a pesar de haberle expuesto al edil el problema, -pues no pueden pasar más tiempo sin agua, ya que se requiere tanto para las actividades domésticas y para la higiene personal de toda la familia- este haya hecho caso omiso e incumpliera su promesa.
Y es que, durante la protesta de la semana pasada, Álvarez Pellico les aseguró que era un problema en la línea de abastecimiento por falta de mantenimiento y al cambiar la bomba se vació completamente la línea y para que se pudiera recuperarse al 100 por ciento se requería de una semana, es decir el problema quedaría solucionado a más tardar el miércoles 26.
Sin embargo, al paso de los días esto no sucedió y al no ser abastecidos tampoco a través de las pipas de agua, el problema se recrudece y se ven obligados a utilizar el agua de las lluvias, por lo que determinaron acudir al palacio municipal.
Al llegar al ayuntamiento, fueron informados que el alcalde no se encontraba en el lugar por lo que decidieron solicitar a los regidores su intervención en este asunto a fin de tener una solución pronta al problema.