CDMX.- Tras los últimos hechos violentos que se han presentado en la carretera federal 150D Veracruz-Puebla, específicamente en el tramo veracruzano de las Cumbres de Maltrata, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció un aumento de la inseguridad para conductores.
Durante la conferencia mañanera el presidente fue cuestionado si se reforzará con seguridad, por parte de autoridades federales, en este tramo carretero entre Veracruz y Puebla, luego de que se cometieron al menos tres ataques violentos en menos de una semana.
“Es muy importante. Esa zona siempre ha tenido problemas de inseguridad en la carretera, hemos estado pendientes, ya estaba controlado y últimamente volvió”, dijo el presidente.
Al respecto, también David Córdova Campos, comandante de la Guardia Nacional (GN), también reconoció un aumento de la violencia en la carretera límite de Veracruz con Puebla; aseguró que se implementa un operativo similar al que se necesitó en la carretera México-Cuernavaca. “Vamos a hacer un mayor despliegue de efectivo y vamos a manejar inclusive, drones”.
En los últimos ataques violentos con uso de armas de fuego, un deportista resultó lesionado y otro hombre falleció. Jorge Morales, escolta del grupo Fuerza Regida, fue baleado el 29 de agosto cuando se trasladaba con un grupo de staff de seguridad y falleció hospitalizado por la gravedad de las heridas.